domingo, 6 de diciembre de 2015

Héctor Thomas vuelve a El Callao



Pueblo y gobierno del Estado Bolívar testimonian agradecimiento a Héctor Thomas y Gisela Vidal peor la labor que han cumplido en el ejercicio del deporte venezolano. (Fotos Compiani).

Ciudad Bolívar, 19.09.67 (Especial).
Héctor Thomas y Gisela Vi­dal, ambos guayaneses, consa­grados al deporte nacional, reci­bieron testimonios del agrade­cimiento y orgullo de sus con­terráneos por su reciente y re­sonante actuación en los juegos internacionales de Winnipeg.
Un acuerdo de la Asamblea Legislativa entregado por su presidente, Roger González, en sesión solemne, testimonia a es­tos atletas el reconocimiento pú­blico por la meritoria labor que han cumplido en el ejercicio del deporte venezolano.
En la misma sesión, el presi­dente encargado del Concejo Municipal de Heres otorgó una medalla de oro con igual reco­nocimiento a Gisela Vidal, na­tiva de esta ciudad.
El Concejo Municipal del Dis­trito Roscio y la Junta Comu­nal de El Callao hicieron igual imposición a Héctor Thomas, quien es nativo de aquella tie­rra.
Los atletas llegaron aquí de Caracas el sábado por la noche e inmediatamente, sin que an­tes tuviesen tiempo de visitar a sus familiares, se trasladaron al recinto de la Asamblea Legis­lativa para recibir el homenaje.
En la sesión solemne estuvieron presentes el gobernador, ingenie­ro Luis Raúl Vásquez Zamora, y otras distinguidas personali­dades.
Gisela Vidal lanzó la primera bola del primer juego al play off por el campeonato estadal doble "A", entre MOP y Maca­gua, posteriormente, en com­pañía de Thomas, el presidente de la Legislatura y director del IND, César Gil Páez, viajó al Distrito Roscio.
Abelardo Raidi, quien fue in­vitado para pronunciar el dis­curso de orden en la sesión so­lemne de homenaje a los atle­tas, no asistió debido a compro­misos anteriores. En su lugar le correspondió al presidente de la Asamblea, Roger González, decir lo siguiente:
"Nos corresponde esta tarde por demás grato para el parlamento guayanés, como es ser consecuen­te con una norma trazada por la actual Cámara Legislativa del Estado, que se ha propuesto abrir sus puertas a todos los sectores de la sociedad guayanesa que ciertamente adquieran ese privilegio.
"Por eso la iniciativa de la Legislatura de Bolívar contó desde un principio con el apoyo deci‑
dido del Ilustre Concejo Municipal de Heres para el acto que ustedes han presenciado; y de allí la imposición de una medalla al mérito para la doctora Gisela Vidal, por parte del vice­presidente de la Cámara Edilicia en ejercicio de la Presidencia de la misma, y del Cabildo del Distrito Roscio a estos dos meri­torios atletas venezolanos, al que se unirá igualmente la Junta Comunal de El Callao, Munici­pio del cual es nativo Héctor Thomas, en un evento popular que precisamente lleva su nom­bre como homenaje justo que le han rendido gobierno y pueblo del Estado Bolívar a sus más destacadas figuras deportivas.
"Parece ser que el sendero magnifico de estos atletas inter­nacionales va sirviendo de es­timulo y aliciente a las juventu­des deportivas de Guayana, especialmente en el sector juve­nil vemos con marcado interés el progreso observado en dife­rentes deportes. Nuestra repre­sentación estuvo recientemente en el pasado campeonato na­cional juvenil, celebrado en el Estado Anzoátegui, disputando el primer lugar del certamen beisbolístico de esa categoría hasta la última fecha; y el equipo de fútbol juvenil de El Callao obtenía el tercer puesto en el evento nacional celebrado en Guanare. Estos muchachos, en un gesto admirable, tan pronto como tuvieron noticias del ho­menaje a Gisela y Thomas en la legendaria tierra del oro, in­mediatamente después de con­cluir sus compromisos en Por­tuguesa, partieron hacia acá pa­ra realizar un juego de exhibición:    "Y así como vemos que esta actividad tan fecunda y tan necesaria para nuestra juventud se va ampliando en los distin‑ tos distritos de la entidad, es‑ tamos convencidos que fomentar tanto el deporte, inculcando y
creando mística a la juventud emprendedora guayanesa, seguiremos teniendo muchas Giselas y muchos Tho­mas en un futuro cercano. Y es­to es necesario que lo prosiga­mos impulsando gobierno y or­ganismos deportivos con la con­tratación de entrenadores capaces de llevar técnicas al mundo inquieto de nuestra juventud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario